destaca como director de seguridad

Cuando alguien termina una formación siente una satisfacción enorme que debe disfrutar y saborear, ya que ese triunfo ha supuesto esfuerzo, dedicación y mucha mucha ilusión.

Pero cuando todo eso pasa, viene la gran pregunta de … ¿y ahora qué?

Queremos ayudarte en la difícil tarea de encontrar trabajo de director o jefe de seguridad, basándonos en los años de experiencia que tenemos en el ámbito de la Seguridad Privada y su formación.

Para ello, hemos recopilado una serie de consejos sobre cómo destacar en una entrevista de trabajo para Director o Jefe de Seguridad privada, más allá de la formación académica.

Todo aquello que has estudiado en el curso universitario de Director de Seguridad y Seguridad informática te ha dotado de las habilidades personales y sociales que mejor se valoran a la hora de elegir un candidato a un puesto de director o jefe de seguridad, actualmente tienen un peso mayor incluso que las habilidades técnicas (aquellas en las que se obtiene un certificado o título al superar la formación) pero lo que impera a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, es poder ofrecer al puesto, algo que sólo tú tienes y una buena forma de destacar sobre el resto, es asegurarte de incluir en tu currículum como tus “fortalezas” las siguientes habilidades personales y sociales:

Líder: para ser un buen director de Seguridad deberás liderar desde el ejemplo, “Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, aprender y hacer más; eres un líder.” – John Quincy Adams. Siempre es más fácil encontrar un referente de actuación en la persona que lidera el grupo, asegúrate de saber ser un buen líder siendo el mejor ejemplo a seguir.

Resolutivo: en la Seguridad Privada es muy importante el tiempo de reacción frente a una intrusión, la acción-reacción y que esta sea la adecuada, te la dan el conjunto de habilidades aquí descritas complementadas con la formación recibida en el curso universitario de Director de Seguridad y Seguridad Informática.

Proactivo: cuando realizamos el Plan de Seguridad Integral una de las principales razones de su creación, es la de poder evaluar los riesgos potenciales de seguridad en la entidad y establecer los protocolos y medios necesarios para poder afrontarlos, para ello, hay que ser proactivo, es decir, tener iniciativa y capacidad de adelantarse a los problemas. 

Buen comunicador: se debe comunicar siempre desde la asertividad, desde el respeto, definiendo nuestro punto de vista sin menospreciar los del resto, sin intentar imponer nuestra opinión o el protocolo a seguir, con una comunicación agresiva, si no que nuestro tono de voz y expresión corporal, debe generar confianza y fomentar el respeto mutuo SIEMPRE.

Empático: es una de las habilidades estrella en infinidad de puestos de trabajo, pero quizás en el puesto de Director o Jefe de Seguridad, sean aún más importante, ya que para poder llevar a cabo sus funciones es necesario, no sólo saber ponerte en el lugar de la otra persona o grupo de personas, si no entender cómo se sienten para poder liderarlos, apoyarlos o ayudarlos con nuestra labor.

Además de incluir estas habilidades en tu currículum en muy importante: buscar en internet la empresa para la cuál vas a hacer la entrevista, estudiar muy bien cuáles son sus valores, misión y visión, localiza aquellas con las que te identifiques e inclúyelas en tu discurso.

Preparar las respuestas a las preguntas más comunes que suelen hacer en una entrevista de trabajo y sobre todo, confía en ti mismo, no eres mejor que nadie, pero si la persona adecuada para ese puesto de empleo.

Esperamos que este artículo, junto con la mejor formación para Director y Jefe de Seguridad, te den el puesto de trabajo que tanto te mereces.